Desde que el año pasado visité Escocia y probé la famosa carrot cake no he descansado hasta dar con una receta para hacer mi propia carrot cake y el resultado nos ha encantado a todos sobre todo a mis conejillos de indias que no se podían creer que estaba hecha de zanahoria.
Ingredientes.
*MASA
-100 gr. entre almendras y nueces picadas.
-350 gr. de zanahorias.
-280 gr. de harina de fuerza.
-4 huevos L.
-200 gr. de azúcar moreno.
-100 gr. de azúcar blanquilla.
-200 ml de aceite de girasol.
-4 rodajas de piña en almíbar.
-2 cucharaditas de esencia de vainilla.
-1 cucharadita de bicarbonato.
-1/2 sobre de levadura royal.
-1/2 cucharadita de sal.
-2 cucharaditas de canela.
*FROSTING
-300 gr. de queso San Millán.
-250 gr de azúcar glas.
-50 gr de mantequilla punto pomada.
-300 ml de nata.
-1 cucharadita de esencia de vainilla.
Lo primero que debemos hacer es preparar las zanahorias pelarlas y lavarlas. Luego las picaremos en una picadora. Haremos lo mismo con las rodajas de piña las picaremos y reservaremos.
En un recipiente mezclaremos la harina, el bicarbonato, la levadura, la sal y la canela.
En otro recipiente montamos los huevos con el azúcar hasta que quede espumosa la mezcla, entonces añadiremos, el aceite y la esencia de vainilla volviendo a batir.
Llegados a este punto incorporaremos los ingredientes secos que hemos mezclado anteriormente. Por último, agregaremos las nueces, la zanahoria y la piña todo picado en trocitos muy pequeños.
Echamos en un molde forrado con papel sulfurizado y horneamos durante 1 hora en horno precalentado a 180º . Cuando pinchemos el bizcocho y la aguja salga limpia sacaremos del horno y dejaremos enfriar.
Mientras prepararemos el frosting mezclando en un recipiente la mantequilla y el queso crema con unas varillas hasta conseguir una mezcla sin grumos debe estar casi montado, añadiremos el azúcar y la esencia de vainilla y cuando estos ingredientes estén incorporados a la crema añadiremos la nata previamente montada, en dos veces para que no se nos baje la crema con las varillas pero a poca velocidad. Dejamos reposar en la nevera unos 30 minutos.
Desmoldamos el bizcocho y lo partimos por la mitad untamos con la mitad del frosting y utilizamos el restante para cubrir el bizcocho.
Debemos reservar en la nevera el bizcocho durante una hora antes de consumirlo para que la crema coja consistencia.
Los adornos de zanahoria los hice con fondant de nubes y colorante. Pero creo que se pueden comprar figuritas de mazapán con forma de zanahoria.
Espero que la probéis y degustéis su inigualable sabor.
2 comentarios:
Está riquísima, la he probado, me falta animarme a prepararla. Ya te contaré.
Vale, ya te preguntaré que tal. Un abrazo.
Publicar un comentario