19/2/12

ARROZ HUERTANO

Este arroz hacía mucho tiempo que os lo quería subir pero un día por otro,.... aun lo tengo aquí, pero de hoy no pasa. Es un arroz de verduras por eso lo de huertano muy típico de Murcia y es que las raíces me tiran mucho.

Ingredientes:

-300 gr de arroz.
-2 dedos de aceite medidos en un vaso de los de agua.
-1 litro de caldo de verduras.
-1 tomate maduro rallado.
-1 cebolla tierna.
-3 setas.
-2 champiñones.
-1 coliflor pequeña.
-1 manojo de ajos tiernos.
-1/2 pimiento rojo.
-1/2 pimiento verde.
-1 lata de atún escurrido ( sin aceite).

Preparación:

Pon el aceite a calentar y corta las verduras en trocitos pequeños. Sofríe primero la cebolla, luego los pimientos, los ajos tiernos, la coliflor y,  por último, los champiñones y setas. Cuando este todo echamos sal , pimienta y finalmente el tomate rallado. Le damos unas vueltas y añadimos el arroz para que se mezcle con todos los sabores.
Ponemos el caldo en la paella y cuando empiece a hervir agregamos el sofrito con el arroz. Rectificamos de sal y cocemos durante 20 minutos aproximadamente a fuego vivo.  Cuando lleve 10 minutos cociendo agregamos el atún escurrido y terminamos de cocer. Este es uno de mis arroces favoritos y todos los que lo han probado se han sorprendido mucho del sabor que tiene solo con las verduras.

6 comentarios:

deleyn dijo...

Pues debe de estar buenísimo ,eso seguro, me ha llamado mucho la atención lo de la lata de atún ,abra que probarlo.

Un beso paisana.

garlutti dijo...

Pues si que se ve buenisimo este arroz ..me gusn mucho ..tes sigo y te invito a compartir mis recetas y blog ...bsssMARMI

Lolita dijo...

Me encantan este tipo de arroces con verdura pero en casa a nadie le gusta, así que ponemos un poco de pimiento y poca cosa más. Alguna vez me hecho una paellita para mi sola, la próxima la haré siguiendo tu receta. Un beso.

Mar Izquierdo dijo...

Qué rico debe estar!!!
Con el saborcito a ajo y las verduras.... excelente!!!

Saludos!!

www.mibloguicodecocina.blogspot.com

Pimentón y Chocolate - Mónica Belchí dijo...

Buenísimo este arroz,soy de Murcia y lo preparo casi igual,es uno de mis favoritos.

Anónimo dijo...

Howdy very nice site!! Guy .. Excellent .. Superb .
. I will bookmark your site and take the feeds also?
I am satisfied to search out a lot of useful information
here in the put up, we'd like develop more strategies in this regard, thanks for sharing. . . . . .

Have a look at my blog :: 401k contribution limits 2013
My web site > 401k contribution limits 2013