Ingredientes:
-6 huevos.
-250 gr. de azúcar.
-250 gr. de almendra molida.
-2 cucharada de harina.
-1 limón rayado.
Para decorar merengue y colorante alimenticio.
Preparación:
Separar las claras de las yemas. Montar las claras a punto de nieve. Una vez montadas añadir el azúcar y reservar. Batir las yemas hasta que cambien de color , agregar el limón rayado. Añadir a las claras montadas las yemas y la almendra molida mezclada con la cucharada de harina. Mezclar todo con mucho cuidado para que no se bajen, siempre con movimientos envolventes.
Verter en un molde de horno circular forrado con papel sulfurizado.
Hornear a 180º durante 15-20 minutos o hasta esté dorada y no salga masa al pinchar.
A continuación, preparamos el relleno. Yo rellene una con CREMA PASTELERA, pero si vais justos de tiempo o no os gusta mucho la crema pastelera podéis rellenar simplemente con un bote de nutella.
Una vez fría la tortada se corta por la mitad con un cuchillo de sierra y con cuidado se separa. No preocuparos si se os rompe porque luego va cubierto con el merengue y nadie lo va a notar.
Rellenar con la crema y volver a tapar. Si la crema está caliente o un poco templada mejor porque así se irá recalando y quedará más meloso. Dejar enfriar por completo.
Mientras montar 4 claras a punto de nieve y añadir tres cucharadas colmadas de azúcar por cada clara ( el azúcar puede ser glasé o normal) . Si queréis que tenga color tintar con colorante líquido una parte del merengue.
Decorar y disfrutar.
Para decorar hay que cubrir primero la tortada con una capa generosa de merengue para igualar la base, después decoramos la parte de arriba, dividiendo la tarta en cuatro líneas y rellenando cada trozo con un dibujo. Por último, adornamos la parte de los lados haciendo líneas de abajo hacia arriba. El merengue de color lo ponemos para resaltar. Las flores las he hecho clavando 4 palillos y poniendo encima 4 líneas de merengue azul y donde se juntan un rosetón de merengue blanco.
Si no os queréis complicar tanto hacer solo la parte de los lados y por encima poner fideos de chocolate o cualquier otro adorno de los que venden ya hechos.
Bueno, ¡debía de estar de vicio!
ResponderEliminarCreo que no he probado nunca una tortada, pero para mañana ya no me da tiempo, tengo la tarde atareada. Así que seguiré con mis planes de hacer una tarta de chocolate, aunque es una pena porque conociendo a mi madre creo que tu receta le habría gustado más. Ya probaré a hacerla otro día.
Ciao,un beso.