13/5/12

RISOTTO DE SETAS Y PROSCUITTO

 Buenos días a tod@s!!! Hoy os traigo por fin el famoso risotto, ya lo había hecho antes pero no de esta manera. Esta receta es del curso de cocina italiana que realice ; es muy fácil y rápida de hacer. Espero que os guste y la hagáis.

Ingredientes:

-150 gr de mantequilla.
-1 cebolla grande bien picada.
-6 setas o champiñones cortados en tiras.
-150 gr de jamón cocido en tiras ( también podéis poner jamón serrano pero cuidado con la sal).
-1 vaso pequeño de vino ( como 2 dedos en un vaso de agua).
-1 litro de caldo de pollo.
-350 gr de arroz.
-queso parmesano rallado.

Preparación:

Derretir la mantequilla en una sartén grande. Agregar la cebolla picada lo más pequeña posible. Cuando esté transparente ( no dorada) añadir el arroz y dar unas vueltas a fuego medio. A continuación, ponemos las setas y el jamón cocido, cocinamos a fuego medio unos minutos.
Después, abocamos el vino y subimos el fuego para que evapore el alcohol. Por último,  vertemos el caldo de pollo y movemos bien rectificando de sal si fuese necesario.
Cocemos el arroz durante 20 minutos a fuego lento. Una vez cocido se deja reposar durante 5 minutos. Se sirve caliente con parmesano por encima.
Estas cantidades dan como para 4-5 raciones generosas. Espero que disfrutéis tanto como yo de este plato estrella de la cocina Italiana. Bon appetit!!!!




5/5/12

TORTADA RELLENA DE CREMA

 Estas tortadas las hicimos mi madre y yo para el 59 cumpleaños de mi padre. Para el que no lo sepa una tortada es un bizcocho hecho a base de almendras, azúcar y huevos. En mi pueblo es típico hacerlas para comuniones, bautizos y cumpleaños. Y como no para el día de la madre es ideal animaros.

Ingredientes:

-6 huevos.
-250 gr. de azúcar.
-250 gr. de almendra molida.
-2 cucharada de harina.
-1 limón rayado.

Para decorar merengue y colorante alimenticio.

Preparación:

Separar las claras de las yemas. Montar las claras a punto de nieve. Una vez montadas añadir el azúcar y reservar. Batir las yemas hasta que cambien de color , agregar el limón rayado. Añadir a las claras montadas las yemas y la almendra molida mezclada con la cucharada de harina. Mezclar todo con mucho cuidado para que no se bajen, siempre con movimientos envolventes.
Verter en un molde de horno circular forrado con papel sulfurizado.
Hornear  a 180º  durante 15-20 minutos o hasta esté dorada y no salga masa al pinchar.

A continuación, preparamos el relleno. Yo  rellene una con CREMA PASTELERA, pero si vais justos de tiempo o no os gusta mucho la crema pastelera podéis rellenar simplemente con un bote de nutella.
Una vez fría la tortada se corta por la mitad con un cuchillo de sierra y con cuidado se separa. No preocuparos si se os rompe porque luego va cubierto con el merengue y nadie lo va a notar.
Rellenar con la crema y volver a tapar. Si la crema está caliente o un poco templada mejor porque así se irá recalando y quedará más meloso. Dejar enfriar por completo.
Mientras montar 4 claras a punto de nieve y añadir tres cucharadas colmadas de azúcar por cada clara ( el azúcar puede ser glasé o normal) . Si queréis que tenga color tintar con colorante líquido una parte del merengue.
Decorar y disfrutar.















Para decorar hay que cubrir primero la tortada con una capa generosa de merengue para igualar la base, después decoramos la parte de arriba, dividiendo la tarta en cuatro líneas y rellenando cada trozo con un dibujo. Por último, adornamos la parte de los lados haciendo líneas de abajo hacia arriba. El merengue de color lo ponemos para resaltar. Las flores las he hecho clavando 4 palillos y poniendo encima 4 líneas de merengue azul y donde se juntan un rosetón de merengue blanco.

Si no os queréis complicar tanto hacer solo la parte de los lados y por encima poner fideos de chocolate o cualquier otro adorno de los que venden ya hechos.