30/8/11

BANDERILLAS

Este es un aperitivo fácil y rápido de preparar. Para acompañar a esos mejillones en escabeche que se han quedado un poco solos.

Ingredientes:

-Olivas sin hueso pueden ser rellenas de pimiento o de anchoa.
-anchoas.
-boquerones  en vinagre o agritos como decimos en mi tierra.
-guindillas dulces.
-palillos.

Preparación:

Cogemos un boquerón y le ponemos dentro una anchoa, doblamos y ensartamos en un palillo. Por un lado le ponemos una oliva rellena y por otro un trozo de guindilla dulce. Y ya tenéis un aperitivo para acompañar una reunión de amigos.

29/8/11

MEJILLONES EN ESCABECHE

Por fin tengo un poco de tiempo y después de unas merecidas vacaciones me pongo manos a la obra; este fin de semana me ha dado por los aperitivos y aquí os traigo estos mejillones en escabeche que cuando los probéis ya no volveréis a comprar esas latas de precios abusivos con   cuatro mejillones y es que lo que uno hace en casa siempre está mejor y es más barato.

Ingredientes:

-500 g de mejillones congelados ( los compré en mercadona).
-100 ml de aceite de oliva.
-80 ml de vinagre de vino blanco.
-6 bolitas de pimienta negra.
-2 hojas de laurel.
-1 diente de ajo grande.
-1 cucharada de pimentón dulce ( si os gusta más el picante lo podéis sustituir)
- una pizca de sal aunque no es necesario.

Preparación:

Ponemos a descongelar los mejillones en un recipiente. En un cazo calentamos el aceite y doramos en el los ajos machacados, sin dejar que se quemen, añadimos la pimienta, las hojas de laurel y el pimentón. Removemos bien y rápidamente para que no se queme el pimentón le añadimos el vinagre. Dejamos hervir unos minutos. Apartamos del fuego y abocamos encima de los mejillones ya descongelados. Movemos bien para mezclar el escabeche con los mejillones dejamos enfriar a temperatura ambiente. Una vez fríos conservar en el frigorífico.
Y ya están listos para comer!!!! Si queréis conservarlos más tiempo ponerlos en tarros junto con el escabeche y hervirlos tarros cubiertos por completo con agua durante 30 minutos luego dejar enfriar y listos para almacenar.


2/8/11

TARTA DE PIRULETA

Esta tarta que os traigo la encontré en el blog  kanela y limón y está deliciosa además de ser super sencilla y fácil de hacer dos de los requisitos más importantes para hacer una tarta.
Hace más de un mes que la encontré pero el licor de piruleta se me resistía y por fin di con el en carrefour. Es muy buena idea hacer esta tarta para reciclar las piruletas de los cumples que mis hijas nunca se comen y terminan dando vueltas por toda la casa.

Ingredientes:

-6 láminas de gelatina neutra.
-50 ml de agua.
-30 ml de licor de piruletas.
-6 piruletas.
-350 ml de nata para montar.
-1 yogur griego ( yo no tenía y le puse 130 g de queso mascarpone.
-130 gr de azúcar.
-1 paquete de galletas molidas.
-80 gr de mantequilla.
-1 molde desmoldable

Preparación:

Pica las galletas y derrite la mantequilla. Con la masa resultante forra la base del molde. Deja reposar en la nevera. Monta la nata y deja reposar en la nevera también.
Pon en un cazo las piruletas y el agua para que se deshagan. Hidrata la gelatina en un bol con agua fría. Una vez derretidas las piruletas añade la gelatina y deshaz fuera del fuego.
Mezcla en un bol el licor de piruleta junto con el queso o el danone en su caso añade el azúcar y mezcla bien.  Agrega la de gelatina y después mezcla con la nata. Esparce encima de la base de galleta y deja reposar para que cuaje unas dos horas. Adorna con piruletas por los lados ( yo no tenía más y le puse letras de colores).
Ahí tenéis un trozo, espero que os guste tanto como a mí y fácil, fácil es así es que no tenéis excusa. A cocinar !!!!