Como estos ultimos días está haciendo un calor insoportable, la verdad no apetece comer de casi de nada, os recomiendo que provéis este postre que es muy ligero y digestivo ideal para el verano. Es muy fácil de hacer, rápido y no ensucia mucho para que se note un poco que estamos de vacaciones las que estamos en casa.
Ingredientes:
-225 g de azúcar.
-1 bote de piña en su jugo.
-500 ml de nata para montar.
-2 cajas de gelatina de piña.
-Caramelo líquido.
El molde debe de ser desmoldable como para hacer flan o algo así el que yo he usado es de plástico de tupperware pero vosotros mirar lo que tenéis en casa y adaptarlo.
Preparación:
Abrimos el bote de piña y ponemos en un cuenco la piña, con el jugo llenamos un vaso ( y reservamos) lo que nos sobre lo añadimos al recipiente de la piña triturando junto con el azúcar con una batidora .
Aparte montamos la nata y reservamos en el frigorífico.
Por otro lado, hacemos la gelatina poniendo en un cazo 1 vaso de agua y cuando empiece a hervir echamos el contenido de los dos sobre de gelatina de piña y removemos bien apartando del fuego inmediatamente, a continuación le añadimos el vaso de jugo de piña que habíamos reservaso al principio.
Agrega la gelatina a la piña triturada y añade la nata montada mezclando con cuidado.
Unta el molde con el caramelo líquido ( se generos@) y aboca la mezcla anterior. Mete a la nevera durante 6-8 horas ( es mejor hacerlo por la noche para el día siguiente, pero si no tenéis tiempo podéis enfriarlo en el congelador 3-4 horas).
Sacar en el momento de servir para que no pierda textura con el calor . Espero que os guste, es ideal para los no muy golosos.
que buena pinta tiene, ademas fresquito para sobrellevar este calor insoportable.
ResponderEliminarxx
ES MUY DIGESTIVO LA VERDAD Y EN CASA NOS ENCANTA A TODOS PRUEBALO Y VERAS. UN ABRAZO DESDE ALICANTE.
ResponderEliminarQue delicia de tarta, las tartas de piña son mis preferidas.....me quedo un ratito conociendo tu blog.
ResponderEliminarBesos y encantada de conocer tu cocina virtual.