Estas croquetas se las hice a mi hija Clara que le encantan, además así aproveché un trozo de jamón que tenía olvidado en la nevera y más duro que una piedra.
Ingredientes.
-150 gr de jamón picado ( yo lo hice en la picadora).
-3 cucharadas de harina.
-1 vaso de leche.
-1 cebolla tierna picada.
-1 huevo batido.
-pan rallado.
-aceite de girasol.
Preparación:
Calienta una sartén con aceite, pica la cebolla tierna y pochala en el aceite. Cuando esté transparente , echa el jamón picado y remueve. A continuación, pon la harina y dale unas vueltas hasta que se cocine porque si no lo haces te sabrán a harina cruda. Cuando lo tengas pon la leche y con un batidor de mano remueve bien para que no salgan grumos. Cuando espese pon en un recipiente plano y deja reposar ( yo lo deje en la nevera hasta el día siguiente bien tapado).
Al día siguiente con una cuchara fui cogiendo porciones y las pasé por huevo primero y después por el pan rallado ( si queréis podéis utilizar esas variedades que llevan perejil o ajo, yo lo puse normal).
Puse a calentar una sartén honda con abundante aceite de girasol y las freí hasta que estuvieron doradas ( os aconsejo que el aceite esté bien caliente para que no se os deshagan al freír). Listas para devorar, porque duran nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario