A esta receta le tengo un especial cariño porque me la enseñó mi abuela Isabel que es una cocinera fantástica que me contagió su pasión por la cocina y de la que sin duda he aprendido mucho.
Ingredientes:
-Bacalao salado, como 5 trozos.
-4 o 5 patatas.
-2 zanahorias.
-judías finas un puñado.
-4 huevos.
-1 cebolla.
-1 cucharada de tomate frito.
-2 cucharas de comino, colmadas.
-2 dientes de ajo picados.
-1 cucharada de pimentón dulce.
-1 hoja de laurel y 2 clavos de olor.
-Pimienta molida.
-Colorante alimenticio.
Preparación:
Pon a desalar el bacalao con un ratito antes es suficiente, una hora más o menos. Pon una sartén de esas de tapa de cristal ( yo lo hago en esa) con un chorro de aceite a calentar. Cuando esté el aceite caliente echa la hoja de laurel y los clavillos, a continuación la cebolla bien picada. Rehoga un poco la cebolla y echa la zanahoria cortada en rodajas y las judías en trozos, pocha todo junto.
Mientras escurre el bacalao, pasalo por agua y seca con papel de cocina. Añade el bacalao y pela las patatas en trozos grandes, rompelas en vez de cortarlas para que cuando hierva suelte el almidón y quede más gordo el caldo. Rehoga también las patatas y echa el pimentón, la pimienta, el comino y el tomate, mezcla todo bien. Añade agua a la sartén hasta cubrir las patatas y pon el colorante. Hierve a fuego medio unos 45 minutos. Cuando vallas a sacarlo añade los huevos crudos con cuidado para que queden enteros y no se rompan y echa el ajo picado. Cuando estén cuajados los huevos sirve. Esta comida es un manjar, provarla y ya me contareis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario