Me encanta amasar pan, adoro el olor que deja en la casa, creo que me viene de familia. Mi abuela es una gran panadera, y no porque tenga una panadería sino porque vivía en el campo cuando era joven y amasaban todas las semanas y desde pequeña ha estado haciendo pan y le sale buenísimo. Bueno, a lo nuestro que es cocinar.
Esta receta es fácil y la calidad del pan es extraordinaria probad la y vereis que resultado.
Ingredientes:
- 175 ml. de agua.
-un chorrito de aceite de oliva.
-1 cucharadita de sal.
-1/2 cucharadita de azúcar.
-300 g. de harina de fuerza.
-20 g. de levadura fresca de panadería.
-un recipiente de pirex.
Preparación:
Calentamos el agua hasta que esté tibia y disolvemos en ella el azúcar, el aceite y la levadura.
Mezclamos con el liquido la mitad de la harina y cuando esté todo como una pasta homogénea le añadimos el resto de la harina, la sal y amasamos unos 10 minutos más.
Dejamos reposar la masa resultante 1 hora y media tapada con un trapo o papel de film, pasado esté tiempo la sacamos y la amasamos hasta quitarle el aire y le damos la forma deseada.
Tendremos preparado el recipiente de pirex, al que habremos enharinado la tapa para colocar la masa con la forma de hogaza, tapándolo posteriormente con el recipiente ( el recipiente ha de quedar al revés).
Precalentamos el horno a 220º y lo metemos durante 1 hora aproximadamente o hasta que esté dorado, sacamos y dejamos enfriar en una rejilla y listo para comer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario