Ingredientes:
-1 paquete de lasaña precocida.
-1 pimiento verde.
-1 pimiento rojo.
-1 cebolla.
-2 hojas de laurel.
-sal y orégano.
-350 gr de carne picada al gusto ( puede ser toda de ternera o mezclada si queréis).
-1 bote de 800 gr de tomate natural triturado.
BECHAMEL
-75 gr de mantequilla.
-4 cucharadas de harina.
-1/2 litro de leche.
-sal, pimienta y nuez moscada.
-1 chorrito de vino blanco.
-queso en polvo parmesano.
Preparación:
Preparación del sofrito.Cortar en trocitos los pimientos y la cebolla. Poner a calentar una olla con aceite de girasol. Dorar la verdura en él, añadiendo la sal, las hojas de laurel y el orégano . Cuando esté dorada agregar la carne y sofreír . Cuando esté sofrita se le agrega el tomate triturado y medio bote (de donde estaba el tomate) de agua . Se deja cocer durante 20-25 minutos.
Preparación de la bechamel. En un cazo ponemos a fundir la mantequilla, cuando está caliente agregamos la harina y movemos con un batidor para que no se nos pegue. A continuación, vamos agregando la leche y sin dejar de mover esperamos a que espese. Añadimos la sal, pimienta , nuez moscada y un chorrito de vino blanco, mezclamos bien y reservamos.
Montage de la lasaña. En una bandeja de horno ponemos un poco de bechamel en el fondo y cubrimos con las placas de lasaña sin remojar. Volvemos a poner bechamel y a continuación la salsa del sofrito, cubrimos con más placas de lasaña y por encima bechamel otra vez, sofrito y bechamel. Siempre hay que terminar con bechamel y por encima queso.
Horneamos durante 20-25 minutos. Espero que os guste.