21/10/09

PANECILLOS INTEGRALES


Si habéis tenido el placer de hacer pan en casa sabréis que nunca os volverá a gustar el que compramos en las panaderías aunque desgraciadamente no podamos hacer todos los días en casa.

Esta receta la he sacado del blog La cocina de Mezquita www.lacocinademezquita.blogspot.com un blog muy interesante y que os recomiendo que visitéis.

Ingredientes:

-300 gr. de harina integral.

-150 gr. de harina de fuerza.

- 250 ml. de leche ( yo le puse semi desnatada de la que utilizo en casa).

- 50 gr. de aceite de girasol ( yo de oliva)

-25 gr. de levadura fresca.

-10 gr. de sal.

-25 gr. de azúcar ( yo azúcar moreno).

Preparación:

Yo puse los líquidos, es decir, la leche , el aceite y también el azúcar y los calenté un poco en el microondas para que estuviesen tibios luego deshice en este líquido la levadura. En un recipiente grande eche las dos harinas y la sal y las mezcle e incorporé el liquido en el centro.

Se me quedo una masa elástica y deje reposar en el recipiente tapado con un paño hasta que doblo su volumen.

Cuando hubo levado, volví a amasar para sacar el aire y forme los panecillos unas 8 bolitas y las puse en la bandeja del horno. Les hice unos cortes y las deje levar hasta que doblaron su volumen, 30 minutos aproximadamente.

Después lo metí al horno unos 20 minutos a 180º hasta que están dorados. Deja enfriar sobre una rejilla.

CROASANES RELLENOS DE CHOCOLATE CASEROS







El sábado ,estaba un poco aburrida y decidí hacer con una base de hojaldre que tenía en la nevera unos deliciosos croasanes, se hacen en 10 minutos y están de muerte, a si es que no dejeis de hacerlos que seguro que os lo agradecerán.





Ingredientes:





- 1 base de hojaldre ( yo uso la del lidl porque para mi gusto en calidad precio es la mejor pero podeis usar cualquiera, incluso si es redonda os costara menos hacer los triángulos).





- 1 bote de crema de cacao con avellanas ( yo usé la del lidl también pero cualquiera vale).











Preparación.








Si la base es redonda cortarla en triangulos como si fuesen porciones de tarta o una pizza. Si la base es cuadrada como la del lidl yo la corte longitudinalmente y luego fui formando triangulos, es muy importante que utiliceis un cuchillo bien afilado.





En cada triángulo puse una cucharada de crema de cacao con avellanas, en la parte más ancha y lo fuí enrrollando sobre si mismo. Los fuí colocando en una llanda y los hornee a 225º durante 10-15 minutos con el aire puesto o hasta que estén doraditos según el horno.


















Aqui os dejo un video de you tube para que veais la técnica para enrollarlos y hacerlos. Espero que os ayude porque una imagen vale más que mil palabras, chao.





15/10/09

FIDEOS CHINOS CON POLLO


Esta es una receta sencilla, rápida y que está para chuparse los dedos. Los que seáis unos adictos a la comida china como yo, no podéis dejar de probarlos y los que aun no os halláis introducido en el fascinante mundo de la cocina china probarlos, no os arrepentiréis.
Ingredientes:
- 125 gr de fideos chinos.
- 1 pechuga de pollo ( también se puede utilizar magro de cerdo o ternera)
-2 dedos de un vaso de agua de salsa de soja.
-1 pimiento rojo a tiras finas.
- 1/2 puerro.
-1/2 cebolla.
- 1 zanahoria.
- 1 trozo de calabacín.
- Resaltador del sabor ( glutamato) . Yo lo compré en el carrefour, en una sección que tiene productos chinos y mejicanos.
Preparación:
Lo ideal es hacerlo en un wok pero en la sartén también sale bueno. Ponemos aceite en una sartén o wok y lo calentamos ,mientras habremos preparado las verduras todas en bastoncitos no muy gruesos. Cuando esté el aceite caliente ponemos las verduras: la cebolla, el puerro, el calabacín , la zanahoria y lo sofreímos a fuego fuerte cuando este a punto echamos el pollo cortado en tiras finas y no demasiado largas. Le damos unas vueltas y cuando este dorado le echamos la salsa de soja y el resaltador del sabor Oriental. Movemos continuamente para que no se pegue y sazonamos con un poco de sal no mucha.
En un cazo ponemos agua a hervir y cuando empiece a hervir echamos los fideos los movemos con una cuchara de madera y apagamos el fuego esperamos un minuto y los escurrimos.
Agregamos lo fideos a la sartén y les damos unas vueltas y ya están listos para servir y comer.