Este blog está dedicado a mi madre y mi abuela que a través de los años me han inculcado la pasión por la cocina y el buen comer.Es un legado que quiero dejar a mis dos hijas para que sigan esta afición mía por la cocina.Espero contribuir a que vosotr@s también os aficionéis.
23/5/09
PAELLA DE ARROZ, CONEJO Y CARACOLES SERRANOS
12/5/09
ROLLOS DE ANIS
Ingredientes:
-1 vaso pequeño de anís seco tenis.
-1 vaso pequeño de aceite de oliva.
-1 vaso pequeño de azúcar.
- Harina la que admita sobre unos 400 o 450 grs, según vaso que utilicemos y cuanto lo llenemos.
Preparación:
Calentamos un poco los líquidos y a continuación añadimos la Harina amasamos bien hasta que nos quede una masa homogénea y fina. Formamos los rollos y los cocemos en el horno unos 12 minutos a 200 º.
ENROLLADOS DE HOJALDRE
SALMON AHUMADO
Esta receta es fácil de hacer y si la probáis nunca más volveréis a pagar esos precios abusivos por unas lonchas de salmón ahumado. Animaros!!!!
Ingredientes:
- Sal.
-Azúcar.
-Eneldo.
-Salmón fresco.
Preparación:
Comprar un salmón fresco de aproximadamente 2,600 gramos. Decirle al pescadero que le quite las espinas centrales y la cabeza. Si tenéis paciencia y le quitais las espinas que quedan en el lomo con unas pinzas o a mano ( salen con facilidad) os quedará mejor a la hora de cortarlo y no os encontrareis con ellas mas tarde.
Encontrar una bandeja lo suficientemente grande para que quepa estendido, yo lo hago en la del horno de essas que se meten en la ranura del horno.
Pesar el salmón fresco y sin espinas que quedará aproximadamente de 2 Kilos, entonces pon en un recipiente hondo 1/2 kilo de azúcar por cada kilo de sal, esta es la proporción que debes usar hasta completar el peso del salmón. Una vez tengas la sal y el azúcar pesado mezclalo bien y añade eneldo al gusto.
Pon en la bandeja de horno una capa gruesa de la mezcla de sal y azúcar y coloca el salmón con la piel hacia abajo cubre lo con el resto de la mezcla. Yo pongo la bandeja en el fregadero un poco inclinada para que desagüe y dejalo 2 días.
Una vez trascurrido el tiempo sacalo elimina la sal lavándolo y dejalo escurrir para que se seque y listo para comer.
1/5/09
ROLLOS FRITOS DE NARANJA.
Esta receta es de mi abuela Isabel, aunque a mi no me han salido igual de buenos que a ella, sera porque lleva 50 años haciendolos, no me puedo quejar del resultado. Se los di a probar a mis amigas Monica y Ana y les encantaron.
Ingredientes:
- 1 vaso pequeño ( de los de café de duralex) de zumo de naranja.
- 1/2 vaso pequeño de aceite de oliva.
- 2 vasos de azúcar.
- 2 huevos.
- 1 limón rallado.
- 1 sobre de levadura royal.
- harina la que admita.
- aceite de girasol abundante para freír.
Preparación:
Se baten los huevos y se incorporan todos los ingredientes menos el harina que hay que tamizar la junto con la levadura.
se pone a calentar el aceite y cuando este bien caliente se forman los rollitos y se frien.
Una vez fritos se pasan por azúcar glasé o de la normal.
Esta receta es de mi abuela Isabel que es una gran cocinera. A mi no me salen tan bonitos como a ella pero seguro que cuando lleve tantos años haciéndolos también me salen bien.
Se amasa bien y cuando ya no se pegue están listos para freír.
Salen 2 platos llenos.
TARTA DE MANZANA FACILISIMA
Esta tarta es muy fácil de hacer y queda muy jugosa.
Ingredientes:
- 3 Huevos.
-1 vaso de azúcar.
-1/2 vaso de aceite de girasol.
-1 vaso de harina.
-1 sobre de levadura Royal.
-3 manzanas.
-azúcar moreno o de la normal.
-mermelada de melocotón.
Preparación:
Separa las claras de las yemas en dos bols diferentes. Monta las claras a punto de nieve. Cuando las tengas añade el azúcar y vuelve a montarlas a punto.
Por otro lado, bate las yemas con el aceite y añadeselo a las claras montadas con el azúcar. Mezcla la harina con la levadura y tamizalo. Incorpora la harina a la mezcla anterior.
Pela las manzanas, descorazonalas y cortalas en láminas finas.
Forra un molde y pon una capa de manzana tapando el fondo, luego una capa de la masa que hemos hecho, después otra capa de manzana y así sucesivamente hasta terminar la masa. Ten en cuenta que la capa de arriba debe ser de manzana. Espolvorea por encima el azúcar moreno y cuece en el horno a 200º unos 40 minutos.
Cuando saques la tarta solo te queda pintarla por encima con la mermelada de melocotón y a comer porque está buena hasta calentita. Pero mejor, deja enfriar.