23/5/09

PAELLA DE ARROZ, CONEJO Y CARACOLES SERRANOS






Esta paella la hizo mi madre que, como ya os dije, es una cocinera fantástica, el día 17 de mayo para celebrar la festividad de SAN PASCUAL BAILÓN que es uno de los patrones de Monforte del Cid.

Estaba exquisita y no sobró casi nada, teniendo en cuenta que sólo eramos siete para comerla y que habíamos comido aperitivo antes no esta mal, verdad??.


Mi madre nos obsequia todos los domingos del año, salvo algunas excepciones, con una paella como esta, aunque un poco más pequeña claro, pero igual de buena.


Ingredientes:


-1 kilo de Arroz.

-1 Conejo partido en trozos.

-1 vaso entero de Aceite de oliva.

-2 docenas de Caracoles serranos.

-1 cabeza de Ajos.

-1 Pimiento rojo grande.

- 1 hoja de Laurel.

-3 Clavos de olor.
-Pimienta molida.

-Colorante Alimenticio.

-Tomillo y Romero frescos.

- 2 Tomates para rallar maduros.


Preparación:


Ponemos a calentar el aceite en una olla onda con la hoja de laurel y los clavillos.
Cuando este caliente ponemos a freír los pimientos cortados en tiras, una vez sofrito sacamos el pimiento, el laurel y los clavillos, reservamos. Añadimos al aceite la cabeza de ajos a la que le habremos practicado un corte horizontal no muy profundo y la sofreímos bien la sacamos y reservamos cuando este un poco doradita, hay que llevar cuidado en no subir demasiado el fuego porque si lo hacemos se nos quemará el aceite.

Una vez sofrito todo esto, ponemos el conejo, dejando a parte en un plato los riñones y el hígado ,salpimentando la carne previamente, mientras se fríe bien, debe de estar dorado, rallamos el tomate le ponemos un poco de sal y lo mezclamos con los riñónes y el hígado.

Sacamos la carne de conejo de la olla y echamos el tomate y lo que queda del conejo y lo freímos un poco, entonces añadimos toda la carne restante a la olla y movemos con cuidado, cuando el tomate este frito cubrimos la carne con agua y ponemos al fuego. Cuando empiece a hervir dejamos 30 minutos y apagamos.
Los caracoles hay que lavarlos bien y ponerlos en un cazo a fuego muy lento para que saquen la molla con el calentor, los espumamos y cuando hallan hervido como 20 minutos los apagamos y reservamos para añadir a la paella.
Preparamos el paellero y ponemos encima la paella, hay que llevar cuidado en que esté bien nivelado. Pondremos 4 litros de agua para 1 kilo de arroz, así que lo medimos contando el caldo de la olla y lo echamos a la paella. Encendemos el fuego y agregamos la carne y los caracoles. En este momento pondremos el tomillo, el romero, pimienta y el colorante alimenticio . Cuando empiece a hervir echamos el arroz y lo repartimos uniformemente en la paella, rectificando de sal si es necesario tambien ponemos por encima las tiras de pimiento que habíamos guardado. Lo dejamos unos 20 minutos aproximadamente, moviendo una vez o 2 como mucho y controlando el fuego. El arroz debe hervir a fuego vivo pero tampoco nos pasemos porque entonces nos quedaremos sin caldo.
Algunos arroces necesitan menos tiempo de cocción por lo que si vemos que esta hecho antes de los 20 minutos y aun le que algo de caldo lo apagaremos y dejaremos reposar.
El arroz es un plato complicado de hacer pero espero que con práctica y paciencia le cojáis el truco.

12/5/09

ROLLOS DE ANIS







Esta receta me la ha dado mi suegra que cocina muy bien, es una receta tipica de Monforte del Cid, no se si lo sabréis pero mi pueblo es famoso por dos cosas: la UVA DE MESA con denominación de origen del vinalopó ( la que comemos para fin de año , esas bienen de mi pueblo) y el anis seco con el que hacen palomas y canarios.




Ingredientes:


-1 vaso pequeño de anís seco tenis.


-1 vaso pequeño de aceite de oliva.


-1 vaso pequeño de azúcar.


- Harina la que admita sobre unos 400 o 450 grs, según vaso que utilicemos y cuanto lo llenemos.



Preparación:


Calentamos un poco los líquidos y a continuación añadimos la Harina amasamos bien hasta que nos quede una masa homogénea y fina. Formamos los rollos y los cocemos en el horno unos 12 minutos a 200 º.




ENROLLADOS DE HOJALDRE


Esta receta la encontrareis parecida en otros blogs de hecho la aprendí en uno de ellos, pero le he puesto mi toque personal, espero que os sorprenda tanto como a mí.



Ingredientes:



-1 lámina de hojaldre fresco lidl.


-200 gr. de jamón de york.


-1 paquete de queso rallado.


-1 paquete de salchichas con queso o de las que os gusten.



Preparación:


Extender la lámina de hojaldre no con el rodillo sino del emboltorio, ponerla en un sitio plano y comenzar aponer una capa de jamón de york, cuando hayamos cubierto toda la lámina ponemos el queso rallado por encima espolvoreado y a continuación las salchichas cortadas en tiras finas, tampoco hace falta que trasparenten.


Lo enrollamos sobre si mismo y lo cortamos en rodajas de 1 cm de grosor.


Horno fuerte 220 º unos 20 minutos o hasta que esten dorados.
Probar a hacer la receta que es fácil y rápida. Están buenísimos.

SALMON AHUMADO




Esta receta es fácil de hacer y si la probáis nunca más volveréis a pagar esos precios abusivos por unas lonchas de salmón ahumado. Animaros!!!!


Ingredientes:

- Sal.



-Azúcar.



-Eneldo.



-Salmón fresco.



Preparación:



Comprar un salmón fresco de aproximadamente 2,600 gramos. Decirle al pescadero que le quite las espinas centrales y la cabeza. Si tenéis paciencia y le quitais las espinas que quedan en el lomo con unas pinzas o a mano ( salen con facilidad) os quedará mejor a la hora de cortarlo y no os encontrareis con ellas mas tarde.



Encontrar una bandeja lo suficientemente grande para que quepa estendido, yo lo hago en la del horno de essas que se meten en la ranura del horno.



Pesar el salmón fresco y sin espinas que quedará aproximadamente de 2 Kilos, entonces pon en un recipiente hondo 1/2 kilo de azúcar por cada kilo de sal, esta es la proporción que debes usar hasta completar el peso del salmón. Una vez tengas la sal y el azúcar pesado mezclalo bien y añade eneldo al gusto.



Pon en la bandeja de horno una capa gruesa de la mezcla de sal y azúcar y coloca el salmón con la piel hacia abajo cubre lo con el resto de la mezcla. Yo pongo la bandeja en el fregadero un poco inclinada para que desagüe y dejalo 2 días.



Una vez trascurrido el tiempo sacalo elimina la sal lavándolo y dejalo escurrir para que se seque y listo para comer.






1/5/09

ROLLOS FRITOS DE NARANJA.




Esta receta es de mi abuela Isabel, aunque a mi no me han salido igual de buenos que a ella, sera porque lleva 50 años haciendolos, no me puedo quejar del resultado. Se los di a probar a mis amigas Monica y Ana y les encantaron.


Ingredientes:

- 1 vaso pequeño ( de los de café de duralex) de zumo de naranja.

- 1/2 vaso pequeño de aceite de oliva.

- 2 vasos de azúcar.

- 2 huevos.

- 1 limón rallado.

- 1 sobre de levadura royal.

- harina la que admita.

- aceite de girasol abundante para freír.

Preparación:


Se baten los huevos y se incorporan todos los ingredientes menos el harina que hay que tamizar la junto con la levadura.

se pone a calentar el aceite y cuando este bien caliente se forman los rollitos y se frien.

Una vez fritos se pasan por azúcar glasé o de la normal.

Esta receta es de mi abuela Isabel que es una gran cocinera. A mi no me salen tan bonitos como a ella pero seguro que cuando lleve tantos años haciéndolos también me salen bien.

Se amasa bien y cuando ya no se pegue están listos para freír.

Salen 2 platos llenos.










TARTA DE MANZANA FACILISIMA







Esta tarta es muy fácil de hacer y queda muy jugosa.



Ingredientes:


- 3 Huevos.


-1 vaso de azúcar.


-1/2 vaso de aceite de girasol.


-1 vaso de harina.


-1 sobre de levadura Royal.


-3 manzanas.

-azúcar moreno o de la normal.


-mermelada de melocotón.


Preparación:


Separa las claras de las yemas en dos bols diferentes. Monta las claras a punto de nieve. Cuando las tengas añade el azúcar y vuelve a montarlas a punto.


Por otro lado, bate las yemas con el aceite y añadeselo a las claras montadas con el azúcar. Mezcla la harina con la levadura y tamizalo. Incorpora la harina a la mezcla anterior.



Pela las manzanas, descorazonalas y cortalas en láminas finas.


Forra un molde y pon una capa de manzana tapando el fondo, luego una capa de la masa que hemos hecho, después otra capa de manzana y así sucesivamente hasta terminar la masa. Ten en cuenta que la capa de arriba debe ser de manzana. Espolvorea por encima el azúcar moreno y cuece en el horno a 200º unos 40 minutos.

Cuando saques la tarta solo te queda pintarla por encima con la mermelada de melocotón y a comer porque está buena hasta calentita. Pero mejor, deja enfriar.