29/2/12

TORTA DE CHOCOLATE

Hoy para los amantes del chocolate una deliciosa tarta de chocolate con avellanas y gotas de chocolate blanco, ummmm.

Ingredientes:

-4 huevos L.
-50 g de avellanas molidas.
-50 g de gotas de chocolate blanco.
-2 dedos de aceite de girasol medidos en un vaso de los de agua.
-leche para completar el vaso de aceite ( si queréis darle otro toque yo lo cambié por zumo de naranja).
-125 g de harina.
-75 g de chocolate en polvo.
-1 sobre de levadura Royal.
-1 sobre de azúcar vainillado.
-1 vaso de azúcar ( de los de agua).
-Azúcar glasé por encima.

Preparación:

Separa las claras de las yemas y móntalas a punto de nieve. Cuando estén a punto de nieve agrega el azúcar y vuelve a montar. Bate las yemas un poco y mezcla con el aceite y la naranja escurrida. Agrega las avellanas y incorpora a las claras con movimientos envolventes para que no se bajen. Por último, mezcla el harina con el chocolate y la levadura en polvo añade a la masa tamizándolo y con mucho cuidado para que no se baje. Termina  mezclando las gotas de chocolate blanco y aboca a un molde forrado con papel de hornear.
Hornea durante 40 minutos o hasta que al pinchar esté hecho por dentro.
Espolvorea por encima con azúcar glasé. Espero que os guste tanto como a mí.

19/2/12

ARROZ HUERTANO

Este arroz hacía mucho tiempo que os lo quería subir pero un día por otro,.... aun lo tengo aquí, pero de hoy no pasa. Es un arroz de verduras por eso lo de huertano muy típico de Murcia y es que las raíces me tiran mucho.

Ingredientes:

-300 gr de arroz.
-2 dedos de aceite medidos en un vaso de los de agua.
-1 litro de caldo de verduras.
-1 tomate maduro rallado.
-1 cebolla tierna.
-3 setas.
-2 champiñones.
-1 coliflor pequeña.
-1 manojo de ajos tiernos.
-1/2 pimiento rojo.
-1/2 pimiento verde.
-1 lata de atún escurrido ( sin aceite).

Preparación:

Pon el aceite a calentar y corta las verduras en trocitos pequeños. Sofríe primero la cebolla, luego los pimientos, los ajos tiernos, la coliflor y,  por último, los champiñones y setas. Cuando este todo echamos sal , pimienta y finalmente el tomate rallado. Le damos unas vueltas y añadimos el arroz para que se mezcle con todos los sabores.
Ponemos el caldo en la paella y cuando empiece a hervir agregamos el sofrito con el arroz. Rectificamos de sal y cocemos durante 20 minutos aproximadamente a fuego vivo.  Cuando lleve 10 minutos cociendo agregamos el atún escurrido y terminamos de cocer. Este es uno de mis arroces favoritos y todos los que lo han probado se han sorprendido mucho del sabor que tiene solo con las verduras.

RELENTES

 Hace unas semanas estuve en Murcia visitando a una amiga muy querida y a su familia. Fue un poco breve pero me encantó volver a verla. De esta visita me traje unas recetas muy murcianas como mis antepasados. Estas empanadillas hojaldradas rellenas de cabello de ángel son un dulce que se suele elaborar para Navidades pero como está haciendo tanto frío vienen de perlas ahora.

Ingredientes:

-500 g de harina.
-250 g de manteca.
-250 ml de vino blanco.
-1 kilo de cabello de ángel.
-100 g de azúcar molida.

Preparación:

Bate la manteca hasta que quede esponjosa, añade el vino y mezcla. Agrega la harina y trabaja bien la masa. Deja reposar la masa tapada con un papel transparente toda la noche.
Al día siguiente estira la masa formando tiras de 10cm x 15cm.
 A estas tiras les ponemos una cucharada de cabello de ángel.
 Tapamos para formar las empanadillas.
 Cortamos con un cortapastas rizado.
Formando las empanadillas.
Colocamos en una bandeja de horno. Repetimos el mismo proceso hasta que hayamos acabado con la masa y el cabello de ángel.
Horneamos a 180º durante 20 minutos. Cuando las saquemos espolvoreamos con azúcar por encima. Están exquisitas y guardadas en una caja metálica duran varias semanas. Espero que os gusten.

14/2/12

BESOS DE DAMA

 Bueno, bueno otro año más San Valentín. Espero que todos tengáis vuestro detallito aunque no sea muy grande, ni caro( que estamos en crisis). Yo os traigo esta receta que preparé este fin de semana para celebrarlo  y que me ha encantado. Es una idea para los que no podáis salir por ahí o queráis regalar algo delicioso porque saben como un verdadero beso.
Los baci di dama o besos de dama, son un dulce típico de Italia de la región de Piemonte, están hechos con avellanas y mantequilla y rellenos de chocolate.

Ingredientes:

-100 g de harina.
-100 g de mantequilla en pomada.
-80 gr de harina de maíz maicena.
-75 g de azúcar glacé.
-60 g de avellanas picadas.
-1 huevo pequeño.
-1 pizca de sal.
-1 cucharadita de esencia de vainilla.

Para rellenar:

-Crema de chocolate tipo nutella o nocilla.

Preparación:

Mezcla la harina con el azúcar y la sal, añade la harina de maíz y mezcla bien. En un bol trabajar bien la mantequilla hasta que esté esponjosa. Añadir la mezcla de las harinas y el huevo batido junto con la esencia y las avellanas picadas. Amasa bien con las manos.
Forma una bola y envuélvela en film deja media hora en la nevera. Transcurrido el tiempo saca y forma bolas pequeñas ( más pequeñas que una nuez) y ponlas encima de una bandeja de horno forrada previamente con papel de horno.
Hornea a 180º durante 15-18 minutos. Deja enfriar para que no se rompan al cogerlas.
Calienta un poco la crema de chocolate y rellena las galletas, tapando con otra (yo hice un almíbar y las cale un poco para que estuviesen más melosas pero en la receta original no las calan). Deposítalas en unas cápsulas de magdalenas pequeñas y sirve. Espero que os gusten y FELIZ DÍA DE SAN VALENTÍN!!!!!!!