27/11/10

ARROZ DE MARISCO

Tenía ganas de poneros uno de los arroces que más nos gustan en casa. El arroz de marisco me gusta por lo rápido que se puede hacer. Yo soy de esas cocineras modernas que no pierden el poco tiempo de que disponen haciendo un fumé de pescado casero; y utilizo el práctico brick de gallina blanca que está muy bueno, es mucho más rápido y si sacas cuentas te sale más económico.

Ingredientes:

-150 g de anillas de calamar congeladas.
-1 rodaja de emperador  grande congelada.
-1 cebolla grande.
-1/2 pimiento rojo.
-1/2 pimiento verde.
-50 g de guisantes.
-50 g de gambas.
-6 cigalas.
-6-8 mejillones.
-1 diente de ajo.
-1 hoja de laurel.
-2 clavos de olor.
-300 g de arroz.
-sal, pimienta, colorante, pimentón dulce.
-tomate frito ( como dos dedos en un vaso de los de agua).
-2 dedos de aceite en un vaso de agua.
-1 brick de caldo de pescado gallina blanca.


Preparación:

Si no tenéis tiempo podéis hacer el sofrito con el pescado congelado y sale igual de bueno.
Primero ponemos a calentar el aceite en una olla. Partimos mientras tanto la cebolla, el ajo y los pimientos a trocitos pequeños. Cuando el aceite esté caliente echamos la hoja de laurel, los clavillos y el ajo a trocitos. Le damos unas vueltas para que se dore. A continuación, añadimos las anillas de calamar y movemos. Cuando estén un ratito agregamos la cebolla y los pimientos a trocitos, salpimentamos. Rehogamos y añadimos el emperador en trozos. Cuando empiece a cambiar de color le añadimos el pimentón dulce y movemos para que no se nos queme enseguida ponemos el tomate frito y los guisantes, mezclándolo todo bien. Agregamos el arroz y damos unas vueltas apagando el fuego.
A parte ponemos un cazo con los mejillones y los hacemos al vapor, les quitamos una parte de la concha y reservamos.
En la paella vertemos el brick entero de caldo, ponemos el colorante y el sofrito cuando el caldo esté caliente. Colocamos las gambas y las cigalas cuando lleve 10 minutos hirviendo y rectificamos de sal. Cocemos a fuego vivo durante 7-10 minutos más según la marca de arroz que utilicéis.
Y listo para comer !!!!!!

1 comentario:

piligoto dijo...

Te ha quedado buenísimo este arroz. Besos.