13/8/10

PIZZA CON BAICON Y CEBOLLA A LOS 4 QUESOS

Como me gustan las pizzas no se ni cuantas masas he probado ya y esta es una de las que más me ha gustado. La descubrí echando un vistazo al blog de canecositas que me encanta y es muy divertido. Yo la he adaptado a mis gustos y la he amasado a mano pero la masa es la misma, espero que os guste.

Ingredientes:

*MASA
-300 g de agua.
-40 g de aceite.
-25 g de levadura fresca de panadería.
-600 g de harina.
-2 cucharadas rasas de sal (de las de postre).
*RELLENO
-2 paquetes de queso rallado 4 quesos del caserío.
-2 cebollas pequeñas.
-sal y azúcar.
-100 g de baicon en tiras o tacos.
-orégano.
-tomate frito.
-salsa barbacoa  hacendado( de mercadona).

Preparación:

Preparamos la masa. Ponemos el agua a calentar en el micro 1 minuto y cuando la saquemos le añadimos el aceite. En un bol deshacemos la levadura fresca con la mano y añadimos el líquido, mezclamos y agregamos la harina y la sal. Formamos una bola de masa que dejaremos reposar durante 30 minutos dentro de una bolsa de plástico ( yo la puse en una de las de congelar y la cerré).
Pasado el tiempo de levado sacamos de la bolsa y sacamos el aire. Estiramos y ponemos en dos bandejas grandes cuadradas o en tres pequeñas redondas. También podemos congelar la masa.
Mezclamos el tomate frito con medio vaso de salsa barbacoa y repartimos por encima de la pizza espolvoreamos con los cuatro quesos y repartimos el baicon por encima después cortamos en rodajas la cebolla bien fina ( yo usé una mandolina) y le ponemos sal por encima y un pellizco de azúcar, también, y al horno unos 25-30 minutos o hasta que esté hecha.

3 comentarios:

Graciela dijo...

Que pizza tan deliciosa, un día de estos me le animo a cambiar es que los sábados en mi casa es noche de pizza, la combinación me encantó tendré que ver como reemplazar ingredientes puntuales que aquí no hay. Besitos

CLARISA dijo...

GRACIAS VICENT POR TU VISITA E INTERES.VOY A SEGUIR TU OFRECIMIENTO AL PIE DE LA LETRA. UN ABRAZO.

GRACIELA ES UN GUSTO QUE ME HAYAS VISITADO Y TE ANIMO A QUE PRUEBES LA MASA ES FANTASTICA, YA SABES QUE EN ESTO DE LAS PIZZAS LOS INGREDIENTES DE ARRIBA VAN UN POCO AL GUSTO. UN BESO DESDE ALICANTE. HASTA PRONTO.

María Alonso dijo...

Como me gusta la pizza en cualquier versión!!!!!!!!!!

Se ve fabulosa. Besitosss!!!!!!!!!!