30/11/09

BUÑUELOS DE ZANAHORIA Y NUECES.




Esta es una receta que vi el otro día en una revista de cocina (Secretos de Cocina ) y me pareció fácil y buenisima. Y no me equivoque están buenísimos.





Ingredientes:



-2 huevos grandes.


-400 g. de zanahorias.


-25 g. de levadura fresca de panadería.


-80 g. de nueces picada finas.


-200 g. de harina.


-50 ml de leche.

-la ralladura de una naranja.

-Azucar, sal, canela y aceite para freir.




Preparación:




Hierve las zanahorias con sal. Deshaz la levadura con la leche tibia. Cuando la zanahoria este templada o fría triturala y mezcla con la levadura deshecha. Bate un poco los huevos y añadelos. A continuación agrega las nueces ( si no te gustan o eres alérgico sustituye por almendras ) remueve bien y agrega la harina tamizada, cuando lo tengas todo mezclado tapa con un paño el recipiente y deja levar 30 minutos más o menos, o hasta que le salgan burbujitas.



Calienta el aceite y fríe a cucharadas. No pongas muy fuerte el fuego porque se te doraran por fuera y quedaran crudas por dentro. Saca sobre un papel absorvente y rebozalas por azúcar y canela.



Están buenisimas ya me contareis.



PIZZA CON CHAMPIÑON





Me encantan las pizzas y esta masa es de todas las que he probado con diferencia la mejor. Salen dos pizzas de esta masa, por lo que si no vais a gastarla toda podéis congelarla y sacarla otro día que queda igual de buena y os ahorráis un trabajo.


Ingredientes:


-500 g. de harina.


-25 g. de levadura.


-2 cucharadas grandes de aceite de oliva.


-100 ml de agua tibia.


-150 ml de leche tibia.


-1 cucharada de azúcar.


-10 g. de sal.







Preparación:



Ponemos en un bol el agua tibia, la leche, el aceite y disolvemos la levadura. Después en otro bol habremos mezclado la harina , el azúcar y la sal. Echamos harina en el bol donde tenemos el líquido y vamos agregando harina hasta que se nos quede una masa homogénea seguimos amasando un ratito. Dejamos que suba en el mismo bol tapado con un paño durante una hora.



Transcurrido el tiempo sacamos el aire volviendo a amasar y dividimos la masa en 2 trozos estirando la masa bien fina . Le ponemos por encima lo que mas nos guste; yo le he puesto jamón de York, atún, beicon y por encima queso mozarella y champiñón laminado fino.


Metemos al horno entre 25 y 30 minutos a 250º con aire y el fuego de abajo.